Estudiante muere apuñalado por asaltante

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Un universitario fue asaltado y acuchillado anoche cerca las 20:45 en la zona conocida como “Makai” en esta ciudad. Según un testigo, la víctima opuso resistencia y fue atacada por uno de los delincuentes, quien le hirió en el pecho. Fue llevado a un hospital de la zona y más tarde Emergencias Médicas, donde murió cerca de la medianoche.

Cargando...

Después del ataque, la Policía capturó a dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta, luego de que asaltaran a una mujer en el barrio “3 de Mayo” y no se descarta su participación en el citado primer atraco fatal.

La víctima fue David Bonifacio Martínez Martínez (19), quien vivía en la fracción Nicolás Leoz de la compañía Makai. Al principio fue derivado por la Policía hasta el hospital público local y luego a Emergencias Médicas porque su estado de salud era delicado, informó el subcomisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3a de Luque.

Según el reporte policial, el asalto se produjo sobre la calle Nicolás Leoz entre 6 de Enero y Carlos Antonio López, en la cercanía del hospital de IPS de Luque.

El referido jefe policial explicó que el estudiante se encontraba en compañía de un compañero de facultad de nombre Alejandro Sebastían Ramírez Ayala (18), cuando fueron interceptados por dos personas que estaban a bordo de una motocicleta, de color negro, tipo cobrador.

Uno de los delincuentes se bajó de la moto y exigió a sus ocasionales víctimas que entreguen sus pertenencias, como aparatos celulares y billeteras.

Según comentó Ramírez a la Policía, él entregó su teléfono portátil pero su amigo se opuso, tras lo cual el delincuente le clavó un cuchillo. A causa de la profunda herida, el joven cayó al suelo. El otro joven pidió ayuda a los vecinos para alertar a la Policía. A bordo de una patrullera trasladaron al herido hasta el hospital.

La Policía logró capturar a dos sospechosos, de 15 y 17 años de edad, en la cercanía del lugar del atraco. Según el subcomisario Ferreira, no se descarta que ambos menores sean los responsables del mortal asalto ocurrido en Makai.

Ferreira explicó que los sospechosos estaban a bordo de una motocicleta que reune las mismas características de la utilizada en el primer asalto. Incluso portaban armas blancas y vestimentas similares a las de los asesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...