Fiscal imputa y solicita la prisión de una estafadora

El fiscal Martín Cabrera pidió ayer la prisión de Elsa Concepción Chávez Centurión, quien fue imputada por el hecho punible de estafa. La mujer engañó a casi 200 personas de Pedro Juan Caballero, a quienes quitó alrededor de G. 1.000 millones a cambio de conseguirles trabajo en una institución pública. Chávez Centurión ya fue condenada por el mismo delito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5N6DJ2O36NCMZI7M4VEHPXIKAA.jpg

Cargando...

Según la imputación, Mariza Raquel Benítez y Celso Benítez presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Benítez señaló que a mediados de julio pasado conoció a Benita León, conocida contadora de la ciudad de Concepción, quien le propuso que le entregue G. 4.500.000 a cambio de conseguirle un puesto de trabajo en la ANDE.

Dijo que luego de 15 días recibió la llamada de una supuesta ingeniera funcionaria de la ANDE, que dijo llamarse Claudia Sanabria, quien le manifestó que consiga otras personas que quieran trabajar en la referida institución pública y que ella se encargaría de conseguirles el puesto. A cambio tenían que entregar una cierta suma de dinero.

Claudia Sanabria sería la presunta estafadora Elsa Chávez.

Raquel Benítez consiguió 57 personas y el otro denunciante, Celso Benítez, un total de 132 interesados en trabajar en la ANDE.

Las víctimas enviaron a través de cambios Chaco, Western Union y giros Tigo G. 223 millones a nombre de Benigno Martínez, G. 120 millones a nombre de Dunia Liz Riveros (esposa de Martínez) y G. 136 millones a nombre de Claudia Concepción Núñez.

A raíz de la denuncia la Unidad de Delitos Económicos hizo una investigación que terminó con la detención de Benigno Martínez, quien también fue imputado.

Martínez fue detenido cuando iba a retirar G. 12 millones de cambios Chaco sucursal Palma. Ahí contó a la Policía que en las cercanías del local la esperaba la imputada Chávez, quien estaba en compañía de Catalina Román Acosta, también imputada por la fiscalía. Chávez ya tiene antecedentes por haber estafado a docentes y fue condenada por el caso.

La fiscalía espera que la jueza María Elena Cañete decrete su prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...