Fiscales piden informes sobre bienes del expresidente Franco y de senador

Dos fiscales empezaron a solicitar informes sobre bienes del expresidente Federico Franco y del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri en el marco de una denuncia sobre una cuenta bancaria conjunta entre el exmandatario y el legislador. El expresidente de la República dijo que la cuenta bancaria fue abierta a nombre de él y del senador para “proteger” dinero del PLRA..

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMKLWRTEVZANHBMIBYPAZ7DNZY.jpg

Cargando...

Las solicitudes de informes fueron enviadas al Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República, bancos, Registros Públicos y Subsecretaría de Tributación, entre otros, según informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

Dijeron que los fiscales quieren saber todo lo relacionado a bienes muebles e inmuebles que poseen Federico Franco y el senador Gómez Verlangieri

Es en el marco de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión de impuestos y otros delitos, promovida por el abogado Paraguayo Cubas contra el expresidente y el legislador liberal.

Según la denuncia, Gómez Verlangieri y Federico Franco habilitaron en el Banco Continental la cuenta corriente N° 16-00320040-00 que utilizaron para realizar transacciones multimillonarias con fondos cuyos orígenes no fueron justificados. En la citada cuenta se llegaron a depositar cheques de hasta dos mil millones de guaraníes y dinero en efectivo por sumas siderales.

Réplica de Franco

Al ser consultado por qué tenía una cuenta bancaria personal conjunta con otra persona, en conversación con nuestro diario, Federico Franco dijo que la mencionada cuenta había sido abierta “para proteger” dinero del PLRA cuando él era presidente de la organización política y el senador, tesorero.

Sostuvo que la cuenta oficial del PLRA se encontraba con problemas legales, pues soportaba una serie de embargos, en plena campaña electoral.

“Allí (en la cuenta) deposité dinero del partido, del subsidio electoral, para evitar embargos”, manifestó el exmandatario, al indicar que las autoridades del PLRA habían autorizado esa maniobra. Franco dijo que todo está documentado y que tiene previsto presentar su informe a la Fiscalía

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...