Funcionarios no quieren ser asegurados del IPS

Porfiria Ocholasky, representante del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sinfjupar), informó ayer que se conformó una coordinadora de Funcionarios Públicos que enviará una nota a la Cámara de Diputados para que se deje sin efecto el proyecto de ley por el cual se tenía previsto incluirlos en el sistema de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cargando...

Ocholasky apuntó que el eventual ingreso al sistema médico no será beneficioso para ellos, sino, por el contrario, los perjudicaría.

“Vamos a ingresar al IPS un millón de personas, a una entidad que actualmente tiene un millón cuatrocientos mil asegurados y que no cuenta con la infraestructura edilicia y de medicamentos, y ahora debe absorber a más personas”, dijo la dirigente sindical.

“Con la situación actual, el IPS está en colapso; entonces, si ingresamos no vamos a poder recibir el servicio de salud por el que vamos a pagar. Vamos a pagar por un servicio que no vamos a poder recibir”, señaló Porfiria Ocholasky.

Finalmente, apuntó la sindicalista que por todas estas situaciones es que van a pedir que se deje sin efecto el proyecto de ley de la inclusión de los funcionarios públicos al servicio de asegurados del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...