Identifican a cabecilla de banda que detonó un cajero en Luque

Imágenes de circuito cerrado permitieron a la Policía identificar al jefe de la banda que ayer de madrugada asestó un fallido golpe a un cajero instalado frente a un supermercado de Laurelty, Luque. Se trata de Orlando Efrén Benítez Portillo, fugado de la cárcel de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UPFN6SCUBGBNMS2WJ7GLUEKPU.jpg

Cargando...

Poco después de la medianoche, unos 15 delincuentes comandados por Benítez Portillo llegaron hasta el predio del supermercado “España”, a bordo de dos vehículos, un auto Toyota recientemente robado y una furgoneta, de la que no se tienen mayores detalles.

Todos portaban armas automáticas de grueso calibre. En cuestión de segundos rodearon la zona donde estaba instalado el cajero del Banco Continental. Luego redujeron y desarmaron al guardia Cecilio Galeano, quien fue obligado a tirarse boca abajo en el suelo, en el sector de estacionamiento.

Mientras tanto, otros delincuentes instalaron la bomba en la máquina expendedora de billetes, la que detonaron en cuestión de segundos, sin percatarse de que una patrullera de la comisaría 3ª Central de Luque rondaba por las inmediaciones con las balizas encendidas.

La explosión alertó a los uniformados que llegaron al lugar cuando los asaltantes intentaban juntar los fajos de billetes en medio de la humareda que generó la detonación.

Los policías fueron recibidos por varias ráfagas de metralla disparadas por los criminales, quienes al verse descubiertos decidieron abortar el golpe y escapar del lugar bajo el fuego de los uniformados. El suboficial Hernán Torossi fue alcanzado en el pie izquierdo por uno de los disparos.

Como ya es costumbre, la banda cubrió su huida con clavos “miguelito” que arrojaron en la ruta para evitar la persecución policial. También abandonaron uno de los autos que utilizaron.

Los agentes recuperaron G. 125.340.000 que quedaron al descubierto en el sitio y G. 1.800.000 devueltos por un curioso.

Según los investigadores, el exconvicto Benítez Portillo fugado de la cárcel de Misiones en el 2012 y de la penitenciaria de Concepción en el 2013, comanda la banda que hace meses está instalada en la zona de la Gran Asunción, donde ya perpetró ocho golpes a cajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...