Imputaron por homicidio a capataz y a un amigo de estudiante fallecido

René Hofstetter, amigo del fallecido Luis Alejandro Villamayor, y el capataz de su estancia, Mathias Wilbs, fueron imputados por homicidio. El hecho ocurrió el 27 de junio de este año, que en un primer momento se intentó pasar por suicidio. Los fiscales Luis Albertini y Óscar Delfino pidieron la prisión preventiva de los involucrados.

Cargando...

Los dos implicados pasaron de ser testigos y de colaborar con el Ministerio Público, a presuntos autores de homicidio doloso del adolescente de 16 años, que tuvo lugar el 27 de junio pasado en una estancia del distrito de Obligado, Itapúa, propiedad de Michael y Cristina Hofstetter, padres de René.

Wilbs ya había sido imputado por la fiscala Olga Araújo por frustración a la persecución penal, debido a que reconoció que cambió el arma de fuego (que estaba sin percutir) y puso en la mano errada de la víctima.

Ahora, inclusive, saltó que el cuerpo de la víctima fue cambiado de lugar y que recibió varios golpes antes de su muerte, de acuerdo a una necropsia practicada.

A su vez, se descubrió que la madrugada del suceso estaban cinco personas en el lugar además de Alex, y no cuatro como se pretendió hacer creer.

Aparte de Alex, René y Mathias, estuvo el matrimonio Hofstetter y un tercer amigo menor de edad en ese entonces (A.J.).

El capataz Mathias Wilbs había reconocido que modificó la escena donde fue encontrado sin vida Alex, con un disparo en la cabeza, para que parezca un suicidio y no comprometer a René Hofstetter. Es que hay indicios de que el arma que acabó con la vida del estudiante estaba en la habitación de René, bajo llave.

Luis Villamayor, padre de la víctima y exdiputado, indicó que los dos imputados cayeron en contradicciones y que estarían ocultando “algo más grave”. Se mencionó inclusive un presunto abuso sexual.

La familia Villamayor desde un principio puso en duda la hipótesis del suicidio, luego la prueba de parafina no halló rastro de pólvora en las manos del joven Alex. Esto fue confirmado por Ignacio Muñoz, jefe de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

También llamó la atención el hecho de que René Hofstetter había viajado a Alemania a los pocos días de la muerte de Alex y según su madre, fue para recibir terapia psicológica debido al shock que sufrió. Sin embargo, el joven retornó al país hace una semana y relató en sede fiscal que el viaje ya estaba planeado y que lo hizo con amigos. Esto resultó por demás contradictorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...