Intensifican la búsqueda de líder de banda de atracadores de cajeros

Los investigadores de la Policía y la Fiscalía intensificaron ayer la búsqueda del fugitivo Freddy Román Riquelme Frutos, sindicado como el presunto líder de la banda que la noche del miércoles anterior detonó un explosivo que destruyó el cajero de Itaú instalado frente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para alzarse con un millonario monto no especificado. También se levantaron muestras del vehículo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5M74OX4KJFDJLAB2WKNBUOOYNI.jpg

Cargando...

Freddy Román Riquelme se encuentra prófugo tras ser condenado a cinco años de prisión por haber adulterado un cheque y cobrado 271 millones de guaraníes en el BBVA en el año 2008.

En la mañana de ayer, agentes de Robos y Hurtos y Criminalística se constituyeron en el sitio donde explotó el cajero automático de Itaú, instalado frente a la sede de la Conmebol y a metros del hotel Bourbon.

Sospechosamente, las cámaras de circuito cerrado no estaban en funcionamiento ni tampoco se activó la alarma en el momento de la detonación.

Durante el recuento efectuado ayer por los investigadores encontraron en el interior del cofre 192 billetes de 50 dólares, equivalentes a 9.600 de la moneda estadounidense, además de 353 billetes de 20.000 guaraníes, lo que contabiliza 7.060.000 guaraníes. y 347 billetes de 100.000 guaraníes, lo que arroja como resultado 34.700.000. Por lo tanto, se sospecha que el monto robado por la banda es ínfimo.

La Policía hasta el momento no precisó la cantidad exacta de explosivos usados para la detonación, porque en casos anteriores se instaló una carga muy grande que hizo volar todo el cajero, incluyendo el dinero, en tanto que en otras situaciones, como en esta ocasión, la dinamita solo abrió el primer cofre y el robo no se consumó en su totalidad.

¿Policías aprovechadores?

Existen fuertes sospechas de que un grupo de agentes de patrulla de la comisaría 3ª Central de Luque pudieron haberse quedado con una parte del dinero que los delincuentes dejaron esparcido tras la explosión del cajero automático de Itaú, según consta en una filmación hecha por un vecino en el lugar con su celular.

La filmación muestra cuando los uniformados juntaban los billetes que estaban diseminados en el suelo, alrededor del cajero siniestrado, antes que aparecieran los funcionarios de la Fiscalía.

Casos anteriores

-15 de julio de 2010: un cajero automático del Banco Itaú, instalado detrás del Palacio de Justicia, resulta con daños luego de la explosión de un artefacto que tres marginales abandonaron en el sitio antes de escapar.

-6 de febrero de 2014: tres malvivientes se alzan con unos 100 millones de guaraníes, al detonar el cajero automático de Itaú instalado a la altura del kilómetro 22 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, a un costado de la entrada a la urbanización “Surubi’i” de Mariano Roque Alonso. El ciudadano brasileño Rubén Vilmar Brítez Bonnin (43) está detenido como uno de los sospechosos de este hecho.

-14 de marzo de 2014: delincuentes intentan volar el cajero automático del Banco Itaú instalado frente a la planta de Coca-Cola sobre Acceso Sur, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, pero son descubiertos y se dan a la fuga tras abrirse paso a tiros entre las personas. En el lugar del golpe abandonaron una dinamita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...