Las empresas ficticias y los bancos operantes

Las empresas ficticias habrían sido creadas por el contador Felipe Ramón Duarte, quien luego se habría encargado de habilitar a cada una de ellas cuentas corrientes en los bancos del sistema financiero, con el perfil adecuado para justificar el flujo de reales generado por la venta de sus productos a los sacoleiros y compradores del Brasil.

Cargando...

Los servicios de las empresas de portafolio eran ofrecidos a las casas de cambio, corredores de cambio y particulares interesados, a quienes les compraba los reales atesorados durante el día. Después, las empresas vendían los reales a los bancos operantes, que acreditaban el dinero en la cuenta en dólares, que posteriormente se transferían al exterior.

Los bancos solo compran los reales de clientes importadores y exportadores, debidamente registrados y cuyo perfil de cliente haya sido aprobado por el oficial de cuentas, gerente de riesgos y el oficial de cumplimiento de cada entidad, que actualmente están en la mira de la fiscalía, que busca individualizar y castigar a los involucrados en los hechos punibles indagados, que causan un grave daño a la imagen del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...