Millonaria fianza en caso Senepa

El juez penal de garantías Tadeo Fernández otorgó ayer medidas alternativas a la prisión al exdirector del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo Silvio Ortega Rolón y otros funcionarios, procesados por el escandaloso despilfarro en el caso de vales de combustibles y viáticos.

Cargando...

Previa imposición de una fianza de G. 1.070.566.155 a sus respectivos abogados, fueron beneficiados con las medidas el ya citado Ortega, el exsecretario privado de la Dirección General Nicolás Velardes Miltos y el exdirector administrativo Gustavo Ramírez Paredes. Prohibición de salir del país y obligación de presentarse mensualmente en tribunales son otras medidas establecidas.

Las exautoridades del Senepa integran una nómina de una treintena de personas imputadas por el fiscal Martín Cabrera, por una serie de irregularidades en el manejo de los recursos de la institución y que habrían causado un perjuicio de G. 1.070.566.155.

La investigación detectó cobro indebido de viáticos para viajes no realizados, algunos de los cuales consignaron vehículos que se encontraban en desuso. Los delitos son lesión de confianza, producción inmediata y uso de documentos públicos de contenido falso y, en algunos casos, cobro indebido de honorarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...