Ordenan captura de padrastro agresor

La fiscal Vanesa Candia pidió la captura nacional e internacional de un hombre acusado de haber golpeado brutalmente con cinto a su hijastro de 8 años. El proceso penal contra el agresor es por los hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violencia familiar, informaron.

Cargando...

De igual manera, la representación pública inició un proceso penal contra la madre del pequeño por violación del deber de cuidado. De acuerdo con los investigadores, la terrible agresión del que fue víctima el niño se registró alrededor de las 18:00 del 3 de octubre último, en la casa situada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. La escena fue filmada por una vecina del lugar, quien posteriormente radicó la denuncia en el Ministerio Público. Las imágenes de la tremenda golpiza se viralizaron a través de las redes sociales.

Tras esto la víctima fue puesta a disposición de la Fiscalía, que ordenó la inspección forense. En el dictamen médico se describió las lesiones que sufrió.

La agente fiscal solicitó a la tía la entrega del niño para que este quede al resguardo de su padre biológico.

Al mismo tiempo, la Fiscalía pidió a la magistrada Nilda Estela Cáceres, quien atiende la causa, que disponga la captura nacional e internacional del acusado.

La madre también está imputada

La madre del niño agredido también está imputada por violación del deber del cuidado. Según la investigación, la mujer presenció la agresión de su hijo; sin embargo, nada hizo para auxiliarlo y evitar que el maltrato continuara. Sin embargo, la fiscala pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la mujer.

Vecinos del barrio confirmaron que el chico era maltratado desde hace mucho tiempo, pero nadie se metía porque el padrastro era un hombre extremadamente violento y todos le tenían miedo.

El sospechoso abría escapado hacia territorio brasileño cuando se enteró de que el Ministerio Público se hizo eco de las denuncias efectuadas por los vecinos, señalaron los agentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...