Preliminar para expresidente del Indi, a partir del lunes 28

La audiencia preliminar para el expresidente del Instituto Paraguayo del Indígena Rubén Darío Quesnel se llevará a cabo a partir del próximo lunes 28, ante el juez penal de garantías Óscar Delgado. Es en el proceso abierto por el desvío de más de G. 3.100 millones, de las cuentas de la institución.

Cargando...

Además de Quesnel, están procesados por el caso la exdirectora de administración y finanzas Marlene Mendoza, el exfuncionario Éver Ramón Otazo y el presidente de la Fundación Reforeast Par, Óscar Viera.

La acusación está a cargo del fiscal René Fernández y en principio la audiencia tiene una duración prevista de tres días.

A excepción de Quesnel, quien se encuentra en prisión a raíz de una medida restrictiva de libertad dictada en otro proceso que soporta por la venta irregular de tierras de comunidades indígenas, los demás procesados tiene libertad bajo fianza.

El retiro del dinero se realizó en cinco ocasiones en un lapso de menos de un mes –entre el 11 de enero y el 6 de febrero del año pasado– y aún se desconoce su paradero

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...