Tanque para motel cayó y bloqueó tránsito vehicular

Un tanque de agua de 30.000 litros destinado a surtir del vital líquido a un futuro motel cayó dejando como saldo un herido. El hecho ocurrió en la mañana de ayer en una obra ubicada en la calle Soldado Ovelar c/ Ruta Acceso Sur, barrio San José de la Zona Sur de Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCUKKIDLVFCAHC6O5YX24HNQZM.jpg

Cargando...

Resultó víctima un obrero de 23 años, Sergio Centurión, quien se encontraba realizando sus labores en el techo del motel en construcción. A un costado del lugar, otro trabajador operaba una grúa con la cual debía ubicar sobre la estructura de hormigón el mencionado tanque de agua que estaba atado al brazo de la maquinaria.

Para facilitar la tarea con el guinche de la grúa, el joven dirigió algunas indicaciones al conductor. En un momento dado, uno de los soportes que tiene la grúa a sus costados se hundió en el suelo, que se encontraba bastante húmedo por la lluvia que cayó en la jornada. Esto ocasionó que el vehículo perdiera el equilibrio y se inclinara hacia un costado.

A su vez, el tanque se balanceó de un lado a otro, cuando ya estaba a unos 15 metros del suelo. El trabajador ya no tuvo tiempo de reaccionar, por lo que fue golpeado y arrojado desde el techo por el recipiente. Como consecuencia del impacto cayó al suelo sufriendo lesiones en la espalda.

El responsable de la construcción, quien presenció todo lo sucedido, socorrió inmediatamente al obrero para luego trasladarlo, a bordo de su vehículo particular, hasta un sanatorio privado desde donde más tarde fue derivado al Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas), donde quedó internado en observación.

Por otra parte, el tanque que estaba siendo sostenido por el brazo del guinche fue a parar al medio de la calle Soldado Ovelar, dificultando el tránsito vehicular por algunas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...