Tribunal descarta prejudicialidad

La funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores María Cristina Acosta Álvarez seguirá procesada por exacción, resolvió la Cámara de Apelación, 1ª Sala. Los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro ratificaron la resolución dictada el 7 de julio pasado, mediante la cual el juez Pedro Mayor Martínez rechazó la prejudicialidad planteada por la defensa de la mujer.

Cargando...

Acosta, quien prestó servicios en la Embajada de Paraguay ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de 2001 a 2008, fue imputada por la entonces fiscala Rocío Vallejo.

La fiscalía detectó diferencias de montos recaudados y no remesados totalmente en el período de tiempo comprendido entre enero de 2005 a abril del año 2008 en la Embajada de Londres, Gran Bretaña.

De lo expuesto surge que en el período comprendido entre enero de 2005 hasta marzo de 2008 Acosta no ha remesado al ministerio las tasas recaudadas en la representación diplomática de Londres, Gran Bretaña. La suma de US$ 89.000 del mes de abril de 2008 fue remesada en octubre de 2008, subsanándose con relación a ese mes el faltante detectado.

Acosta incluso planteó la suspensión condicional del procedimiento, previa admisión de los hechos y ofrecimiento de la devolución del monto referido.

Ahora la imputada cambió de parecer y pretende dejar sin efecto aquel reconocimiento, con el argumento de que se trató del producto de una defensa ineficaz. Cuestiona la inexistencia de un sumario previo, entre otras cosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...