ABC Color presentó anoche nuevo formato para tablet

Ante invitados especiales, nuestro diario presentó anoche el ABC Color Edición Tablet, una aplicación para iPads y Android dirigida a los lectores que deseen acceder a los contenidos e informaciones habituales del diario impreso, utilizando las últimas prestaciones multimedia y táctil, pudiendo hojear normalmente como lo haría con un diario papel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57IQMKR7BNF5BCFBBDQFDFIBJE.jpg

Cargando...

Esta novedad dentro del mercado local de los medios de comunicación escritos fue presentada anoche en el Centro de Convenciones Mariscal López ante invitados especiales.

En este evento convergieron tanto el lanzamiento oficial de un nuevo producto, como lo es la edición para tabletas, y la celebración del primer aniversario de la revista Empresas y Negocios (EN).

La editora de ABC Digital Mabel Rehnfeldt y Juanma Teixidó, propietario de Agencia Teixidó y desarrollador de esta nueva aplicación, señalaron con detalles cómo disfrutar con todas sus ventajas esta nueva experiencia de ver lo que se publica en papel, pero en formato totalmente digital.

Además, Rehnfeldt recordó que nacimos con un lapacho en la tapa hace 46 años dando color al periodismo paraguayo, el tiempo nos convirtió en testigos de grandes sucesos que conmocionaron al país y al mundo, para luego ser los primeros en invadir el espacio digital en julio de 1996. “Y el año pasado, 45 años después de haber aparecido en el mercado paraguayo, en el mismo día en que la dictadura stronista nos clausuró, elegimos apostar una vez más por nuestros lectores. Así apareció Lapacho, el diseño y desarrollo de ABC Digital enteramente elaborado por periodistas, técnicos, desarrolladores y diseñadores paraguayos”, comentó.

Por su parte, el editor de la revista EN, Roberto Sosa, recordó los objetivos y la filosofía de este producto que este mes cumple su primer año acompañando al diario el primer lunes de cada mes.

Reforzaron las palabras de Sosa, los expositores invitados, dos empresarios exitosos de nuestro medio, Víctor González Acosta y Rubén Mujica, quienes hablaron de la actualidad económica del país y sus grandes potenciales y desafíos.

El diario se puede hojear en el iPad

El lector, a partir de las primera horas del día, desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet y una tableta iPad o Android, puede bajar la aplicación desde Apps Store de Apple y Google Play.

La edición Tablet de ABC Color ofrece la oportunidad de disfrutar de una réplica de nuestra edición impresa como nunca antes, gracias a una altísima resolución y las prestaciones touch propias de los dispositivos tablets.

Se puede aprovechar la promoción de lanzamiento y descargar las ediciones diarias impresas de ABC Color para tablets en forma gratuita, por 30 días. A partir de entonces, se podrá optar por una edición individual diaria por US$ 0,99 (G. 4.000), una semana por US$ 5,99 (G. 24.000) y un mes por US$ 19,99 (G. 81.000). Los montos van a aparecer en la moneda de cada país del exterior. En Paraguay estará en dólares y la cobranza se realizará desde la cuenta personal del App Store que tiene cada usuario.

Estarán disponibles, además del diario impreso completo, las revistas y suplementos que acompañan la edición. Asimismo, se podrán leer ediciones anteriores desde el 1 de febrero pasado. Para cualquier tipo de consulta o asistencia técnica, el número habilitado es el 021 4151262. La edición digital permanecerá como siempre, sin costo alguno.

Completando el círculo

ABC Color renueva el compromiso de estar donde están sus lectores. Y como la tendencia mundial habla de una creciente penetración de los dispositivos móviles, esto nos obliga a repensar las maneras en las que distribuimos nuestros contenidos. Mediante un diseño que mantiene la consistencia de la marca, ABC Color Edición Tablets viene a completar el círculo, poniendo noticias y contenidos multimedia en las manos de nuestros lectores. Desde cualquier lugar de la aplicación se puede hacer tap (hacer click) en la opción de edición impresa, en donde es presentada con una lista de las ediciones disponibles.

César Barreto, economista

“Se trata de un paso muy importante, pues la tecnología está modificando muy rápidamente las cosas, en este caso la forma de leer un periódico y los medios de comunicación van aprovechando estas ventajas”.

Sixta Salinas, de Visión Banco:

“Realmente me encantaría ver en la tablet, el formato digital con rapidez, porque además de ser lectora, soy anunciante y esto incorporará la novedad de poder saber la opinión del público al cual dirijo mi anuncio, realmente esto es un avance”.

Gustavo Gutman, empresario:

“Esto es la continuación de la tendencia de los medios de comunicación internacionales. Lo bueno es que toda la información se incluye en todos los dispositivos posibles y, de esta forma, se puede interactuar con ella”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...