Anuncian tormentas en siete departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología lanzó ayer una alerta meteorológica para siete departamentos del norte, centro y este del país, a raíz del ingreso de un frente de tormentas, acompañada de ráfagas de vientos y eventual caída de granizos que afectará esa zona entre la noche del viernes y la madrugada de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQ52SE2HDFAWJFJ6LUCVYP36KY.jpg

Cargando...

Los departamentos afectados son el sur de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Debido a la alta inestabilidad climática reinante, dentro del área de cobertura del sistema de tormentas ubicado en el norte de ambas regiones, existen altas posibilidades de que se desarrollen condiciones de tiempo severo en forma puntual, en las primeras horas de la noche de este viernes y se extendería hasta la madrugada de hoy, sábado.

Se espera que en los departamentos afectados se produzcan tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, acompañada de ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

Para Asunción y el departamento Central

En lo que respecta a la capital del país y el departamento Central, la Dirección de Meteorología anunció que para hoy se pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste y luego rotando hacia el sur. También se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderada intensidad.

Se anuncia para Asunción y el área metropolitana una temperatura mínima de 20 grados centígrados y una máxima de 27. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...