Autoridad soroptimista felicita tareas nacionales

Visita el país la gobernadora del soroptimismo de la Región América del Sur, Gladys Estela García, quien llega desde Colombia para conocer de cerca la tarea soroptimista local. Admiró la obra, distinguiéndola por incluir seis clubes dedicados al fortalecimiento de la mujer gracias a la educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIN6ZRI2MFFAFKVGNGN5GENLXA.jpg

Cargando...

Acompañada por la presidenta del Club Soroptimist Millennium, Chelita Medina, e integrantes de dicha nucleación, Ruth Ríos y Dra. Regina Cataldi, la gobernadora del soroptimismo de la Región América del Sur, Gladys Estela García, felicitó la tarea emprendida por la organización a nivel país, que hoy cuenta con seis clubes soroptimistas, siendo así Paraguay el que más nucleaciones tiene en América del Sur.

La visita de dicha autoridad coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Así, anoche participó durante un homenaje con entrega de distinciones, que tuvo lugar en el Banco Continental, donde recibió el premio “Vive tu sueño” Nicolasa Quintana, trabajadora del aseo urbano.

En la oportunidad también se presentó con temas musicales al son de la guitarra la niña Cerlys Rosa Margarita Báez (11), becada por en el Ensamble Pu Rory por la guitarrista Berta Rojas.

Como la pequeña vive en Concepción, el Club Soroptimist Millennium le ayuda con un viático de 1.200 dólares anuales desde el año pasado, para que se traslade desde su casa hasta Asunción, con su padre, y pueda estudiar cómodamente.

“La gran meta del soroptimismo es la educación; el único camino del empoderamiento de la mujer es la educación”, resaltó la gobernadora, quien además explicó que como parte de su misión tiene el objetivo de difundir a las soroptimistas los nuevos lineamientos de la organización.

Explicó la Dra. Regina Cataldi que actualmente su club encara un proyecto con la Pastoral Social y el grupo Icatú. Este involucra rehabilitación bucal con prótesis dental, y el referido club abona el salario del odontólogo, asistente, insumos y costos de laboratorio.

Igualmente con la Pastoral Social se aborda el proyecto Desarrollo Comunitario Participativo e Inclusivo, en la Chacarita. Es un espacio protegido para niños y niñas de 12 a 17 años, y el club incide en la formación de oficios, abonando el salario de la profesora respectiva.

Remarcó Chelita Medina que “la educación hace crecer a las mujeres”. En ese sentido se refirió igualmente la ganadora del premio “Vive tu sueño”, Nicolasa Quintana, quien antes era recicladora, y desde hace 14 años trabaja en aseo urbano de la Municipalidad capitalina.

Con esfuerzo concluyó el año pasado los estudios primarios, y el premio facilitará que curse la secundaria este año.

En Paraguay, el soroptimismo existe desde hace 35 años, y el club más antiguo es el Club Soroptimist Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...