Cinco mil jóvenes aspiran a becas de Itaipú

Hoy se conocerán los resultados de las pruebas de competencias en matemáticas y lengua castellana que se tomaron ayer a más de 5.000 jóvenes que se postularon a las becas de Itaipú. Estas cubren la totalidad de la carrera universitaria que elija cada beneficiario, desde los costos de inscripción hasta los de la tesis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CT3UZNFIRZBETODI3K5YYSIPYQ.jpg

Cargando...

Las pruebas se tomaron en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), donde se habilitaron 54 aulas para 2750 postulantes, casi el 54% del total. Las demás pruebas se realizaron en Coronel Oviedo (1360 postulantes) y Ciudad del Este (960 postulantes).

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, se presentó en el campus de la UNA para dar inicio a las pruebas que tienen un peso del 40% para la selección del beneficiario. Seguidamente, se tiene en cuenta la situación socioeconómica (40%) y el promedio de calificación de la Educación Escolar Básica (20%).

“Estamos muy contentos con la convocatoria y porque por primera vez se pudo hacer la inscripción vía internet. Tuvimos en suma casi 6.000 inscriptos y finalmente se confirmaron 5.056 personas. Nuestro interés es poder llegar a otorgar las 1.000 becas, que por primera vez está ofreciendo Itaipú. Para ello estimamos una inversión de 6 millones de dólares, en el transcurso de lo que dure la carrera de cada beneficiario”, dijo Spalding.

En esta convocatoria 1.178 postulantes (23% del total) aspira a seguir la carrera de Medicina, una de las más costosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...