Concejal pide desafectación de plaza que ni siquiera visitó

Pese a que el salario del presidente de la Junta Municipal asuncena Hugo Ramírez (ANR) pasa los G. 20 millones, este aceptó que no cumple sus funciones, puesto que pidió la desafectación de una plaza, cuando ni siquiera fue al lugar, ni constató los datos que le llegaron a su oficina. La solicitud beneficiará a un grupo de damnificados del barrio Santa Librada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PC3WUFWXNBWNCEI2J3D7IDDSY.jpg

Cargando...

Cualquier comisión vecinal de Asunción puede presentar una nota a la Junta Municipal con sus inquietudes. Sin embargo, el pedido de desafectación (que deje de ser de dominio público) de la plaza ubicada en la calle San Fernando del barrio Santa Librada ingresó vía minuta del concejal Hugo Ramírez.

Cuando un edil presenta una minuta se supone que debió ir al lugar, investigar, pedir informes, etc. Además, cada minuta es una solicitud del concejal al pleno, de algo constatado que apoya.

No obstante, Ramírez aceptó que ni siquiera visitó el lugar, e inclusive agradeció a ABC Digital por la publicación, ya que “nos informan mejor (a los ediles) de lo que sucede en la zona”. Anunció que ahora ya no acompañará la causa.

La minuta presentada el 17 de agosto dicta que “existen muchos espacios públicos de recreación por lo que la cantidad de espacios verdes en la zona está asegurada”, además dice que los damnificados están “hace más de 20 años”. Inclusive, asegura que han cuidado el medio ambiente del lugar.

Es claro que el concejal actuó irresponsablemente al hacer esta descripción, puesto que no visitó el lugar y no tenía cómo comprobar los datos. Un equipo de ABC Color fue al sitio y charló con los vecinos, quienes aceptaron que solo están hace un año en la plaza. Asimismo, el sitio estaba lleno de basura y hasta se encontraron conexiones clandestinas de electricidad. Llamativamente, los alrededor de 10 familias tenían casas hechas de palets, acondicionadores de aire y hasta autos.

Salario 

Un concejal gana un salario básico de G. 17 millones. Se agrega un cheque de G. 6 millones y medio por asistencia parlamentaria. Finalmente, cobran G. 3 millones más para combustible, lo que suma G. 26 millones y medio. Hugo Ramírez ganaría un monto mayor debido a su cargo de presidente; sin embargo, este dato no está disponible a la fecha en la página web de la Junta Municipal, como ordena la Ley 5189, que establece la obligatoriedad de la provisión de estas informaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...