Control de calidad a los productos importados

Todos los productos importados pasarán por un control de calidad, principalmente aquellos vinculados con la alimentación y relacionados con el ambiente, como los combustibles, conforme con el convenio firmado ayer entre el director general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), ingeniero Éver Cabrera Herebia, y el director general de Aduanas, licenciado Nelson Valiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT564V3YWBCWTFHLJWTNGBWRWM.jpg

Cargando...

El acto se desarrolló en el INTN y por el documento ambas instituciones se comprometen a la mutua cooperación de carácter institucional y la prestación de asistencia técnica.

Con la finalidad de optimizar las gestiones en materia de los controles de productos importados que sean requeridos y necesarios, se creará una mesa de trabajo integrada por técnicos de ambas instituciones.

Cabrera y Valiente coincidieron en resaltar la importancia del acuerdo, que beneficiará a la ciudadanía, en la garantía de recibir productos de calidad controlada.

“Este es un trabajo aunado interinstitucional, como pide el presidente Horacio Cartes, donde el INTN ayudará con sus capacidades técnicas a la Dirección de Aduanas, además de compartir informaciones necesarias”, manifestó el ingeniero Cabrera.

El licenciado Valiente dijo que con el acuerdo se están estableciendo las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de normativas, programas, proyectos y en las tareas propias de la competencia de las respectivas instituciones.

Existen productos regulados que solo pueden ingresar al país si cuentan con la marca de conformidad del Organismo Nacional de Certificación del INTN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...