Cristianos están llamados a ser líderes, afirman

Los cristianos deben conquistar los espacios de decisión para impulsar los cambios que la sociedad necesita, según indicaron los participantes del curso de líderes cristianos del siglo XXI, organizado por el Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Esta semana se realizó la entrega de certificados a quienes tomaron el curso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBWEGUEEVFATJJ6OPNMJBSP3XM.jpg

Cargando...

El curso Líderes Cristianos del Siglo XXI se inició en el año 2011 y culminó esta semana. Durante estos dos años los participantes abordaron diversos temas vinculados al papel de los católicos en la sociedad actual y su incursión en los espacios de decisión.

Durante la entrega de certificados, que tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Católica, los participantes coincidieron en que los católicos están llamados a conquistar los espacios de decisión para generar los cambios que la sociedad necesita con una visión humanista y sensible de los problemas.

“Este curso con los diversos temas que tocamos nos hizo ver que como cristianos y sobre todo como ciudadanos estamos llamados a salir de la periferia para ocupar lugares importantes y tomar las decisiones adecuadas según nuestros valores, y en defensa de la vida y la familia”, sostuvo Rolf Huber, uno de los participantes.

Así también dijo que en los tiempos actuales la solidez de los valores es frágil y que todas las personas están acostumbradas a ponerlos en tela de juicio.

“Vivimos en un mundo en el que todo es cuestionable y también los padres tienen una conducta muy ligera muchas veces. Con este curso conseguimos tocar temas sensibles y aprendimos a no temer tomar las decisiones adecuadas cuando nos toque”, señaló.

En relación a los católicos que logran espacios de poder y que luego se comportan de manera reprochable, dijo que es importante forjar los valores cristianos de tal manera que el entorno no pueda corromper a la persona como sucede a menudo.

A su vez, Jesús Manuel Silveira, estudiante universitario, resaltó la importancia de ser un buen líder para impulsar los cambios que el país demanda.

“Todos los cristianos estamos llamados a ser líderes, entender la realidad de la sociedad y en consecuencia aplicar nuestros valores a la vida profesional” señaló.

Añadió que durante el curso tuvo la oportunidad de desarrollar temas relacionados a la bioética y muchos otros que están en discusión en la actualidad.

“Considero que es importante que los cristianos lleguemos a espacios de decisión para seguir proclamando los valores que Jesús puso en práctica y que persisten hasta hoy”, señaló.

Agregó que “Jesús, siendo el líder que fue, con solo 12 apóstoles dio inicio a la iglesia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...