Directoras se pelean y dejan sin sillas a alumnos

La directora del turno mañana del Colegio República de Cuba, Marcia Gamarra, denunció que su par del turno tarde, Graciela Noguera, deja sin muebles a sus estudiantes. Otros alumnos dijeron que se trató de un montaje de la directora del turno mañana. La pelea perjudica a los niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QV3CWF3URREY5CZMUSDWLRZHB4.jpg

Cargando...

Los pequeños alumnos del turno mañana del Colegio República de Cuba se manifestaron ayer, portando pancartas hechas por sus padres. En ellas se leían reclamos de destitución de la nueva directora del turno tarde, Graciela Noguera.

Marcia Gamarra, directora del turno mañana, señaló que Noguera colocó bajo llave sillas y mesas de la institución. De ese modo dejó sin muebles a 10 alumnos del octavo y a 5 del noveno.

Sin embargo, constatamos que dentro de la sala de la dirección del turno tarde, que Gamarra nos señaló como lugar donde Noguera guarda los muebles bajo llave, solo habían seis mesas y cinco sillas.

El conflicto se habría iniciado porque la directora Graciela Noguera promovió una auditoría general de la institución al asumir hace dos meses. Además mandó trasladar fuera de la institución la chanchería (un chiquero con chanchos) que tenía la directora del turno mañana en el predio de la institución.

Tras fotografiar un salón vacío con apenas una silla, una mesa y un solitario alumno, en horas de la mañana, volvimos por la tarde sin comunicación previa ni identificación y comprobamos que todas las aulas contaban con sillas y mesas, y en la dirección de Noguera seguían los mismos muebles bajo llave.

Los alumnos comentaron que encontraron en una de las aulas del fondo todos los muebles apilonados y responsabilizaron del hecho a Gamarra, con la intención de “mostrar a la prensa que no tienen muebles”.

Por su parte, Noguera fue a presentar una denuncia a la comisaría porque, aparentemente, violentaron su oficina para colocar allí los muebles para acusarla de guardarlos bajo llave.

“Niego categóricamente haber guardado esos muebles. Todo lo tengo documentado y ya obra en la Justicia y en el MEC”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...