Edil pide reacción ciudadana para descontratar a operadores políticos

El concejal capitalino Rafael Villarejo (PPQ) hizo un llamado a la ciudadanía para que se manifieste contra la decisión de destinar G. 14.500 millones para el pago a contratados, a quienes se querría retener hasta las elecciones municipales de noviembre. Son operadores políticos, según coincidieron en criticar algunos concejales en el pleno de la Junta Municipal, el miércoles último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGB2LEXL2ZHUFJJMVIL3FLYVXA.jpg

Cargando...

El concejal Villarejo calificó de “intolerable” la decisión de sus colegas concejales de aprobar el pedido de la Intendencia capitalina de una ampliación presupuestaria por 14.508 millones de guaraníes.

“La Comuna no es una agencia de empleos, y evidentemente con fines electoralistas se metieron (contratados) más de 500 personas en los últimos meses de este año”, criticó el edil.

El mensaje enviado por el intendente Arnaldo Samaniego (ANR) fue aprobado sobre tablas (en el momento), sin siquiera pasar por comisiones.

“No tuvimos acceso al expediente. No tuvimos a mano el documento para conocer al menos el argumento del pedido de ampliación presupuestaria”, expresó Villarejo ante nuestra consulta.

Agregó que la Comuna “no aguanta más” las cargas presupuestarias para pagar a más funcionarios. “Son personas que cobran, pero casi nadie de ellos tiene tarea específica que hacer”, dijo.

“Estoy harto de opositores que están dando sus votos para aprobar estas situaciones irregulares, como todos los del PLRA junto a los concejales independientes Víctor ‘Oti’ Sánchez y Myriam Ferreira”.

Del monto aprobado, 4.000 millones de guaraníes se destinarán a “contratados” de la Junta Municipal, según Villarejo. “De 120 funcionarios en tiempo de Félix Argaña, ahora hay 800 personas en la Junta”, señaló.

El edil sostuvo que es evidente que el intendente Samaniego tiene intenciones de superpoblar la Comuna, preferentemente con sus operadores políticos.

Manifestarse en contra

“Queremos que la gente se informe de esta lamentable situación. Invito a los contribuyentes a que se manifiesten en contra, como sea”, expresó también el concejal Villarejo al responder sobre el tema, agregando que la gente tiene que exigir al intendente respuestas, y que se vote en contra como castigo en las próximas elecciones.

“Fuimos sorprendidos”

El concejal Elvio Segovia (Partido Democrático Progresista, PDP), dijo que fueron sorprendidos con la entrada del mensaje del intendente (pedido de ampliación presupuestaria), que fue tratado y aprobado sobre tablas.

“Un tema como este debería ser estudiado en la forma debida y no así, muy rápido. Se aprobó sin que los concejales pudieran acceder al contenido del pedido de la Intendencia. Fuimos sorprendidos”, dijo Segovia.

Agregó que no se estila aprobar sobre tablas temas presupuestarios, salvo casos de urgencia. “No sabemos cuántos funcionarios se van a beneficiar, pero evidentemente tiene un trasfondo de interés electoral”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...