El Vicepresidente Sánchez reabrió

La Municipalidad de Asunción invirtió G. 1.200 millones de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para reparar el colegio Vicepresidente Sánchez que fue clausurado en mayo del año pasado por peligro de derrumbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MT24UJL4FHHTH3GD2FJQ43TSY.jpg

Cargando...

La institución estaba en reparación “constante” desde el año 2011, pero los trabajos nunca se terminaban, lo cual provocaba que se deteriorase aún más la infraestructura. Luego, durante la crisis educativa, varios alumnos tomaron el colegio exigiendo que culminasen las obras.

Tras la destitución de la exministra Marta Lafuente, los estudiantes obtuvieron la promesa del nuevo ministro, Enrique Riera, de que serían reubicados (fueron reinstalados en una exuniversidad ubicada a media cuadra de la institución) hasta tanto culminen los trabajos que la Comuna capitalina se comprometió a priorizar.

Así, gracias a la presión de los estudiantes se obtuvo una respuesta efectiva de las autoridades de turno.

Ignacio A. Pane

El ejemplo de los alumnos del colegio Vicepresidente Sánchez está impulsando a padres y alumnos de la escuela Ignacio A. Pane, a tomar la institución que también está clausurada, exigiendo la reparación urgente.

El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que la Comuna capitalina va a invertir en la escuela Ignacio A. Pane.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...