Emotivo festejo se hizo en Barcelona

Para matar la nostalgia de encontrarse lejos de su tierra, los paraguayos residentes en Barcelona, España, celebraron el día de la Madre y la Patria con una misa de acción de gracias a la Virgen de los Milagros de Caacupé y un almuerzo de confraternidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RZXN63V6JBDRBPZ32ZGG2AU5I.jpg

Cargando...

El oficio religioso se realizó en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercé y Sant Miquel Arcangel de Barcelona donde el rector Juan Martínez Porcell dio la bienvenida a la colectividad. Es la primera vez que los paraguayos organizan una misa por el Día de la Madre y la Patria en este santuario donde en diciembre del año pasado llegó una réplica de Tupãsy Caacupé, Madre de todos los Paraguayos, y ocupa una privilegiada capilla.

En su mensaje a los asistentes el sacerdote peruano, Jorge Yañez Salcedo, agradeció la presencia de la colonia paraguaya en este día tan especial para los compatriotas alejados de su tierra y familias. También felicitó a la República del Paraguay por los 205 años de Independencia y a las madres paraguayas, tanto a las que se encuentran en España como las que quedaron a esperar a sus hijos en tierra guaraní.

El cónsul general del Paraguay en Barcelona, Juan Alfredo Buffa Ramírez, y su esposa, Mercedes, también participaron de la sencilla pero emotiva celebración.

“Fue una ceremonia sencilla, pero a la vez muy emotiva por el significado que conlleva festejar el Día de la Madre y de nuestra Independencia tan lejos de nuestra querida tierra”, manifestó Petrona Quiñónez, de la Comisión Virgen de Caacupé de Barcelona, organizadora de la actividad.

Luego de la misa los participantes compartieron un almuerzo en la L’Arrossería Xativa, donde no faltaron los platos típicos del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...