Emotivo rezo del Ángelus tras llegada de caravana del este

Al mediodía de ayer llegó a la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé la peregrinación del este. Una caravana de aproximadamente 80 vehículos y 5.000 personas acompañaron a la carroza de la imagen de la Virgen Peregrina que partió a las 17:00 del 5 de diciembre de Cnel. Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHQOKNX5QRAT5ON6G7L42XJHDU.jpg

Cargando...

CAACUPÉ (Víctor Daniel Barrera Burgos y Gladys Villalba, enviados especiales). En la recorrida de 80 kilómetros de la caravana en cada comunidad se fueron sumando devotos de la Virgen para cumplir la 48ª edición de la tradicional “Peregrinación del Este”.

La comitiva llegó como cada año al filo del mediodía, encabezada por el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, sacerdotes y líderes comunitarios del clero ovetense.

El grupo de devotos fue recibido por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, y sacerdotes. Luego se realizó el rezo del Ángelus.

Monseñor Gavilán resaltó el mensaje de la Iglesia Católica a través de uno de los lemas de la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé: “Para dar muchos frutos”, en el marco del trienio (tres años) dedicado a los jóvenes y que se cumple este año. Dijo que los católicos deben expresar su fe cumpliendo los mandamientos de Dios y los preceptos de la Iglesia para dar buenos frutos a fin de transformar nuestro país.

El trienio de la juventud comenzó con el lema: “Ustedes son mis amigos”; el segundo, en el año 2017 “Permanezcan en mí” y termina este año con el lema “Para dar muchos frutos”.

La Iglesia espera que este año los jóvenes sean protagonistas de la construcción de una sociedad renovada con obras y acciones buenas. En ese marco, en la misa central de las 6:00 se lanzará un desafío a la población juvenil, que es mayoritario en Paraguay.

Miles de personas acompañaron el rezo del Ángelus en el templete y la explanada de la Basílica. Luego de la celebración entraron (muchos de rodillas) a la capital principal donde se encuentra la imagen original, de 400 años de antigüedad, la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Jóvenes servidores formaron en fila a los devotos para el ingreso ordenado a la capilla.

El coordinador de la tradicional peregrinación desde hace doce años es Valerio Vera. Comentó que se sumó a la caravana hace 30 años como servidor y con el paso del tiempo su compromiso fue aumentando y actualmente es coordinador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...