• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Diciembre de 2018

| DESDE HACE 48 AÑOS CUMPLEN LA TRADICIÓN DE VISITAR A LA VIRGEN EL 7

Emotivo rezo del Ángelus tras llegada de caravana del este

Al mediodía de ayer llegó a la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé la peregrinación del este. Una caravana de aproximadamente 80 vehículos y 5.000 personas acompañaron a la carroza de la imagen de la Virgen Peregrina que partió a las 17:00 del 5 de diciembre de Cnel. Oviedo.

CAACUPÉ (Víctor Daniel Barrera Burgos y Gladys Villalba, enviados especiales). En la recorrida de 80 kilómetros de la caravana en cada comunidad se fueron sumando devotos de la Virgen para cumplir la 48ª edición de la tradicional “Peregrinación del Este”.

La comitiva llegó como cada año al filo del mediodía, encabezada por el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, sacerdotes y líderes comunitarios del clero ovetense.

El grupo de devotos fue recibido por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, y sacerdotes. Luego se realizó el rezo del Ángelus.

Monseñor Gavilán resaltó el mensaje de la Iglesia Católica a través de uno de los lemas de la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé: “Para dar muchos frutos”, en el marco del trienio (tres años) dedicado a los jóvenes y que se cumple este año. Dijo que los católicos deben expresar su fe cumpliendo los mandamientos de Dios y los preceptos de la Iglesia para dar buenos frutos a fin de transformar nuestro país.

El trienio de la juventud comenzó con el lema: “Ustedes son mis amigos”; el segundo, en el año 2017 “Permanezcan en mí” y termina este año con el lema “Para dar muchos frutos”.

La Iglesia espera que este año los jóvenes sean protagonistas de la construcción de una sociedad renovada con obras y acciones buenas. En ese marco, en la misa central de las 6:00 se lanzará un desafío a la población juvenil, que es mayoritario en Paraguay.

Miles de personas acompañaron el rezo del Ángelus en el templete y la explanada de la Basílica. Luego de la celebración entraron (muchos de rodillas) a la capital principal donde se encuentra la imagen original, de 400 años de antigüedad, la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Jóvenes servidores formaron en fila a los devotos para el ingreso ordenado a la capilla.

El coordinador de la tradicional peregrinación desde hace doce años es Valerio Vera. Comentó que se sumó a la caravana hace 30 años como servidor y con el paso del tiempo su compromiso fue aumentando y actualmente es coordinador.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo