En Bañado Sur se oponen al plan de parque industrial

Pobladores del Bañado Sur, arengados por grupos de izquierda, abuchearon al intendente Arnaldo Samaniego en un encuentro sobre el futuro parque industrial en la citada zona de Asunción. El intendente prometió no desalojar a los ocupantes de la isla Hovy ni a los afectados por el proyecto, cerca del vertedero Cateura. Se instalará una mesa de trabajo con los pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5R4HVADJFCI3N7YB5SA2QF6DI.jpg

Cargando...

El intendente concurrió al encuentro con los pobladores del Bañado Sur, en la tarde de ayer, en el salón de la radio comunitaria Solidaridad FM, en 42ª Proyectadas y Capitán Figari, barrio Santa Ana.

Explicó acerca de la intención del parque industrial, señalando que su administración quiere revitalizar el sector sur de Asunción llevando desarrollo y progreso, con fuentes de trabajo, vivienda para todos y mejores condiciones de vida.

Reconoció que los habitantes de la isla, afectados por el proyecto, recibieron la notificación de desalojo, pero que esta fue un procedimiento “de protocolo”, y aseguró que “nadie será desalojado del sitio”.

Sostuvo que “no existe proyecto en ejecución” y que se le dará participación ciudadana, donde los vecinos podrán exponer su posición respecto al tema. Aclaró, sin embargo, que el desarrollo en la zona no va a parar.

Mesa de trabajo

Anunció la instalación de una mesa de trabajo, para la cual invitó a los pobladores a elegir a sus representantes, que no deben ser político-partidarios. En la mesa, tendrán voz para exponer criterios del grupo poblacional afectado.

Dicha mesa será instalada la próxima semana, y la Dirección de Participación Ciudadana se encargará de la tarea de convocar a su conformación.

Los vecinos anunciaron a realización de una asamblea, el lunes próximo, a las 19:00, en el mismo sitio de la radio comunitaria, para tomar una decisión.

Oradores preparados

Un grupo de oradores siguió tras la intervención de Samaniego. Algunos de ellos vestían remeras alusivas a grupos de izquierda. Ninguno de ellos dio su nombre, y realizaron todo tipo de reclamos y llamadas de atención al intendente Samaniego, como oradores profesionales.

La mayoría de estos oradores se reunió con el sacerdote jesuita Francisco de Paula (Pa’i) Oliva, quien estuvo detrás de la multitud, parado (la mayoría de la gente estuvo sentada). Su posición, en todo momento, fue colocarse detrás de un hombre alto, que lo tapaba de los demás. Desde allí, hablaba con los que oficiaron de orador, quienes despotricaron contra la administración municipal de Samaniego.

Patoterismo

Cuando terminó de hablar la decena de oradores seleccionados, el intendente trató de ampliar más detalles sobre la participación ciudadana en el proyecto, pero la gente comenzó a gritar, a lanzar improperios, motivada por los mismos oradores seleccionados.

Incluso repartieron pancartas a los que se instalaron frente al escenario, todas ellas en contra de la Comuna capitalina y sus planes.

Samaniego tuvo que reclamar respeto para seguir hablando y dijo que la reunión era para explicar sobre un tema, y que no se trataba de ningún acto de patoterismo.

Al final del acto, apareció la concejala Karina Rodríguez, dirigente de izquierda, quien, sonriente, se reunió con los jóvenes que gritaban de todo al intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...