En Roma se vive la visita del Papa

Concierto de Berta Rojas, encuentros culturales sobre las misiones jesuíticas y la historia de la Iglesia, se realizarán en Roma en preparación de la visita del Papa al Paraguay y con motivo del 204º aniversario de la Independencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ODTRYIL3FDN3CI3OGXUYCCOT4.jpg

Cargando...

Estas actividades públicas de carácter cultural están organizadas por la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede en el Vaticano, como preparación de la próxima visita apostólica de Su Santidad, el papa Francisco al Paraguay.

El Pontífice estará en nuestro país del 10 al 12 de julio próximo.

De acuerdo al calendario, el 26 de mayo de 2015 la concertista de guitarra Berta Rojas ofrecerá el concierto por la visita de Su Santidad, el papa Francisco y por el 204º aniversario de la Independencia Nacional. Será en el Pontificio Instituto de Música Sacra. Sede Didáctica, ubicada en Vía di Torre Rossa. Zona Extraterritorial Vaticana.

El segundo encuentro cultural será “Las misiones jesuíticas de América del Sur: la música de las misiones”, el próximo 2 de junio. Será en el Pontificio Instituto de Música Sacra. Sede académica. Piazza di Sant’Agostino. Zona Extraterritorial Vaticana.

Finalmente, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, ofrecerá la conferencia sobre “La Historia de la Iglesia en el Paraguay y la visita del papa Francisco”. Será en el local de la Pontificia Comisión para América Latina, el próximo 25 de junio.

Reunión en el Vaticano

Por otra parte, los enviados de la Conferencia Episcopal Paraguaya para coordinar la liturgia y las coberturas periodísticas Mariano Mercado y Mariosvaldo Florentino se reunieron ayer con el padre Federico Lombardi y otros miembros de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Se aclaró que la acreditación será habilitada luego de la publicación del programa oficial de la visita. Según informaciones, el anuncio se realizará a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la brevedad posible.

Los periodistas interesados en participar del vuelo papal deben presentar su solicitud a través de la Nunciatura Apostólica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...