Exitosa Expo Flora 2014 prosigue hoy, plena de primavera

La primavera puede vivirse a pleno en el Centro de Convenciones Mariscal López, donde se inició ayer la Expo Flora 2014 de ABC Color, con la participación de autoridades y más de 300 entusiasmados asistentes. Charlas y exposiciones prosiguen hoy para el deleite de todos los amantes de la jardinería y el paisajismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/336PRLYFEJFRJE75EKJMBSB3N4.jpg

Cargando...

Más de 22 viveros exponen y venden sus hermosos productos durante la tercera edición de la Expo Flora 2014, una propuesta de ABC Color que comenzó ayer en el Centro de Convenciones Mariscal López, situado en J. Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González.

Durante la inauguración oficial, el embajador de la Rca. China (Taiwán), José María Liu, aseveró: “Siempre digo que en esta vida casi todo el mundo ama las flores. Por eso, con Taiwán empezamos ya hace más de 30 años en Caacupé con un proyecto de floricultura. Así, ustedes, de vez en cuando, pueden ver las lindas, bonitas orquídeas, cultivadas por la misión técnica. Para mí, ese siempre es un orgullo, y queremos compartirlo con los amigos paraguayos. Por eso yo aquí estoy apoyando todo lo posible a esta actividad”.

A su vez, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Mario León Frutos, agradeció la interesante oportunidad de compartir con la ciudadanía gracias a la Expo Flora. Agregó que con el apoyo de Taiwán se llevan a cabo varios programas y uno de ellos se concretará en el 2015; involucra la producción de orquídeas, mediante un importante acompañamiento en infraestructura y capacitación, que agradeció al embajador Liu.

Resaltó también que se destacará la producción de orquídeas mariposa y damas danzantes.

Enfatizó que la producción de flores es una oportunidad de generar ingresos y subrayó que existe un potencial tremendo para seguir creciendo.

Entretanto, el Ing. Agr. Hernán Chiriboga, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), manifestó el compromiso de la organización que representa, a los efectos de compartir conocimientos. Significó que hay mano de obra conocedora y que Paraguay cuenta con todo el potencial para ser un gran productor de flores.

La presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Lic. Esmilce Bobadilla, agradeció a este matutino y a Paraguay Eventos y Emprendimientos, por la oportunidad de acceder a un espacio gratuito e importante para los verdaderos artesanos productores, quienes exponen sus hermosas obras en la Expo Flora. Detalló que de este modo se beneficia a cientos de familias paraguayas.

El director de Extensión Agraria, Ing. Agr. Cornelio Núñez, igualmente agradeció el gran apoyo de Taiwán, especialmente en el área de la capacitación. Detalló que a nivel nacional se vive una nueva etapa de avance en la profesionalización de la agricultura y floricultura con calidad.

Desarrollaron interesantes e instructivas charlas la experta en paisajismo Marta Strubing; la Ing. Agr. María Angélica Centurión (producción de flores a nivel nacional), la Ing. Agr. Liz Otazú (cultivo y cuidado de las bellas orquídeas), y el Ing. Agr. Jorge Miltos, de Agrofield (productos químicos para eliminar plagas). La jornada concluyó con el sorteo de interesantes premios.

La jornada de hoy proseguirá con más imperdibles charlas y exposiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...