Experta expondrá sobre medicamentos biológicos

Rosa Buitrago, experta internacional en farmacología, visitará el país para ofrecer una conferencia sobre los últimos avances en materia de medicamentos biológicos, utilizados en pacientes oncológicos, reumatológicos y diabéticos.

Cargando...

El evento contará con la participación de representantes de fundaciones conformadas por pacientes que utilizan medicamentos biológicos en sus tratamientos. La conferencia se iniciará a las 8:00 del viernes 29 del presente mes, en el Hotel Crown de Asunción.

Buitrago es doctora en Farmacología por la Universidad de Houston (Estados Unidos) y colaboradora de Human Rights Wacht para la elaboración de leyes sobre uso responsable, acceso y antifalsificación de medicamentos de uso humano. Da conferencias sobre Calidad de Medicamentos Biológicos y Biotecnológicos en Canadá, Estados Unidos, Austria, Francia y en varios países de Latinoamérica.

El objetivo de este encuentro, organizado por la Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmacéutica (Capacinfar), es aportar conocimientos para instalar en el debate público la importancia de una reglamentación específica para los medicamentos creados a partir de células vivas y mediante tecnología genética, llamados biológicos.

Este tema es de crucial importancia porque involucra el tratamiento actual de pacientes oncológicos, reumatológicos y diabéticos.

Paraguay es el único país que no cuenta aún con una reglamentación con el nivel de detalle a nivel Mercosur, en estos momentos se está trabajando en un borrador. El mismo se basa en los lineamientos de la OMS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...