Ferreiro culpa a Policía e Indi de las invasiones

El intendente de Asunción Mario Ferreiro responsabilizó ayer a la Policía Nacional, el Indi y la Fiscalía por permitir la ocupación y el destrozo de plazas. Afirmó que la Comuna ya accionó ante el Ministerio Público solicitando el desalojo de la Plaza Uruguaya, pero que hay un “ñembotavy generalizado” de entes, lamentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FAZJK2AORGJFGCWP2YVQLPCMQ.jpg

Cargando...

“No está bien (que yo diga que hay poco que podamos hacer), pero está peor que ninguna otra institución nos ayude a confrontar la situación; ese ñembotavy generalizado lo que está muy mal. Y quizá es lo más fácil es cargarle toda la responsabilidad a la Municipalidad”, justificó Ferreiro sobre la situación de ocupación de varios espacios públicos en la capital, lo que obviamente acarrea una situación de destrozo y deterioro.

Agregó que todo tiene que tener algún tipo de filtro de seguridad desde el Estado y ese filtro no funciona, entonces queda último la Municipalidad. “Ya notificamos, iniciamos el proceso en Fiscalía que está comenzando a dar tramite a nuestro pedido y nos queda esperar”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...