Hallan título falso de idioma guaraní

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, Dr. David Galeano, denunció que se descubrió un título falso de profesor de idioma guaraní que está a nombre de María Estela Olmedo, quien es asistente del Departamento de Orientación del colegio nacional Dr. Fernando de la Mora, pero ella niega que sea responsable del hecho. La queja fue realizada al ministro de Educación, Enrique Riera, el 25 de abril último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBVRQSMT4ZDVTHXSRURABRK2Z4.jpg

Cargando...

Consultado al respecto, el director de la regional local del Ateneo, Lic. Carlos Ferreira, manifestó que tuvieron la información de que dicho documento fue acercado hasta el MEC para ser legalizado y que habría sido rechazado porque el certificado de estudios que acompañaba no tenía siquiera nombre. El título que está a nombre de Olmedo y que sería apócrifo contiene firmas ilegibles y además no concuerda con la firma de la supuesta graduada, ya que se lee Liliana González.

Acotó que el número de ese título corresponde a otra persona egresada en el 2009 y que la denuncia correspondiente se hizo para salvaguardar el nombre de la institución. Olmedo, por su parte, negó haber presentado un título de profesora de guaraní y que alguien fraguó ese papel para incriminarla gratuitamente. Una vez que quede todo aclarado, presentará denuncia penal, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...