Hubo fuertes precipitaciones y caos en el tránsito de vehículos

Luego de varios días de pronósticos de lluvias que no ocurrieron, finalmente ayer hubo fuertes tormentas en ocho departamentos del país, y en Asunción y alrededores, donde los raudales ocasionaron caos en el tránsito vehicular en las principales arterias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NORGWDTK6RA7VGREU7HRA4R2ZU.jpg

Cargando...

Los automovilistas intentaban tomar desvíos, pero muchos de estos tampoco estaban en condiciones para circular. Hubo también reclamos por puentes caídos debido a la fuerte corriente de los raudales en la Gran Asunción. Además, criticaron la ausencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Patrulla Caminera en las rutas y avenidas tomadas por las aguas. 

Un hecho que llama la atención es la gran cantidad de basura que arrastran los raudales.

El meteorólogo Julio Ayala comentó que durante la semana actual el tiempo se mantendrá inestable, principalmente en la zona del Chaco paraguayo.

Para Asunción se esperan chaparrones por la tarde y tormentas para la noche, hoy y mañana, dijo. Pese a la lluvia, Ayala refirió que el ambiente seguirá extremadamente caluroso, con temperatura máxima de entre 32 y 35 grados.

Refugiados 

Por otra parte, el nivel del río Paraguay se estacionó en 5,78 metros. La Municipalidad de Asunción informó que ya son 4.581 familias las damnificadas, pero que podrían aumentar.

Funcionarios municipales ayudaron a los afectados de los bañados de Asunción a llevar sus objetos de valor a los refugios ubicados en diferentes barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...