Impulsan cambios en IPS con miras a licitaciones

Hay intenciones de cambiar a directores del Instituto de Previsión Social con miras a las licitaciones para insumos y servicios. El pedido vendría de Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia, con el fin de ubicar leales en diferentes comisiones de evaluación de ofertas, advirtieron en Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2VQ6PNLI5A7DGB7G4QCP5RBNE.jpg

Cargando...

La primera dirección del IPS a la que se apunta es Servicios Administrativos, que tiene a su cargo el control de los servicios de limpieza y seguridad.

Actualmente, el titular de la dependencia es Pedro Cano, al que buscarían sustituir, antes de marzo, fecha en que se estima el llamado a licitación para el servicio de seguridad en el Hospital Central, según comentaron funcionarios del Ministerio de Salud que pidieron la reserva de sus nombres.

Uno de los que promueve los cambios, además de Sergio Godoy, es el consejero del IPS por la cartera de Salud, Dr. Jorge Brítez, brazo derecho del ministro Antonio Barrios.

El pedido ya fue hecho al titular del IPS, Benigno López (hermano del senador cartista Mario Abdo Benítez, actual precandidato a la Junta de Gobierno de la ANR), por Godoy y Brítez, señalaron nuestras fuentes.

La importancia de tener directores leales pasa porque ellos son parte de las comisiones evaluadoras de ofertas en los procesos licitatorios. Las compras de medicamentos y contratación de servicios de limpieza y seguridad mueven millones y constantemente buscan ser direccionados a “empresas amigas”.

En la tarde de ayer intentamos obtener la versión del asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, pero este tenía apagado su celular (Tigo, terminación 657). El teléfono móvil del presidente del IPS (Tigo, terminación 097), Benigno López, tampoco estaba encendido. Por su parte, el consejero Brítez está de viaje en el marco de sus vacaciones, informaron sus colaboradores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...