Inauguración del Centro de Estudio de la Cultura Budista

Mañana, a las 10:00, será inaugurado el Centro de Estudio de la Cultura Budista Oriental, en Overáva 547, entre Avda. Santísima Trinidad y Dr. Noguez, inmediaciones de la Avda. Aviadores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHAL6NF6SZHPNFW35ID7ZFWCSY.jpg

Cargando...

La imponente construcción se erigió durante 10 años, mediante el diezmo de los fieles y la ayuda del Templo Liefen (matriz), que se encuentra en Taiwán, según señaló Sy Fu Ching Xing, maestro principal, quien es paraguayo y que desde los 7 años vivió en China, en el templo budista.

El centro, que se edificó con materiales importados de China y de manera que dure 700 años, cuenta con varias dependencias. Entre las más destacadas están la sala de recepción, un altar o sitio de oración y habitaciones para monjas y monjes, aunque estas aún están en construcción.

Entre los símbolos más resaltantes en las estructuras, labradas con molduras y pintadas en colores vibrantes, se cuenta la Flor de Loto, que crece en medio del pantano y permanece siempre limpia. “Así es como debe ser nuestra vida”, acotó el maestro.

También está la insignia “sublime auspicioso”, que muchos confunden con el símbolo nazi, que se grafica al revés, según dijo nuestro entrevistado.

En el techo de uno de los amplios corredores aparece otra Flor de Loto, pero con un mantra (oraciones en sánscrito). “Este es el único templo reconocido en Paraguay, porque el de Lambaré es de otra escuela, cuyo templo se denomina Fokuasan”, manifestó.

“El budismo es un estilo de vida y la segunda religión más importante del mundo. Nosotros somos vegetarianos al 100% y respetamos todo ser vivo”, destacó al hablar de la filosofía y la doctrina del budismo.

“Lo que profetizamos es lo que practicamos, como el desapego hacia las cosas materiales”, resaltó.

El maestro imparte en el lugar clases de artes marciales, para desarrollar los valores. “Practicamos duro para vivir suave”, indicó, y practica medicina oriental (como acupuntura, digitopuntura, reiki, syatsu, entre otros), de manera gratuita y en favor de todas las personas que se acercan hasta el lugar.

En nuestro país, los fieles ya sumarían miles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...