Investigarán la venta de jeringas en cantina de IPS

Varios asegurados que prefirieron el anonimato denunciaron la venta irregular de productos médicos en la tiendita de la Doña Elva, así se denomina la mercería que funciona en el interior de la cantina que mantiene contrato con el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. El presidente del ente, Benigno López, aseveró que no sabía nada, pero que el caso se investigará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLMAKATHXRHVHK3UG5B7BLQP5Y.jpg

Cargando...

Los insumos hospitalarios, entre los que se mencionan jeringas, frascos para análisis de orina, guantes y otros productos que no deberían venderse en una tienda, serán investigados por las autoridades de la previsional. Esta situación de venta irregular se da justamente por la falta de productos médicos que soporta el nosocomio desde hace bastante tiempo.

Incluso, para no ir caminando hasta avenida Sacramento, donde se encuentran todas las farmacias, son los mismos funcionarios de laboratorio los que informan de que en dicha tienda se pueden adquirir las jeringas y otros elementos que no se tienen en el centro asistencial.

El presidente del ente, doctor Benigno López, dijo a este medio que no sabía ni estaba al tanto de la situación. Sin embargo, garantizó que ordenará una rápida investigación para esclarecer el caso. “Eso sería antihigiénico”, añadió el profesional.

“Hay faltante de productos, pero no sería recomendable que la gente compre de esta forma”, añadió el presidente de la previsional.

Tienda cerrada

Visitamos la cantina del nosocomio para conocer la versión de los encargados; sin embargo, nadie quiso responder. Uno de los cajeros dijo que en la cantina en sí no se venden productos médicos, pero sí en la “Tiendita by Doña Elva”, que de hecho es de la misma dueña, pues la cantina en sí también lleva el mismo nombre. Dicho local ayer permaneció cerrado durante todo el día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...