La Terminal espera en mal estado a los viajeros

Ayer, en la Terminal de Ómnibus de Asunción, se lanzó otro “Operativo Caacupé” en medio de las mismas precariedades estructurales de siempre. Vías internas con roturas, pisos sucios, basureros sin tapa y agua estancada en algunos sectores son algunos de los eternos déficit en la terminal. El director de la estación reconoce que se debe modernizar el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VH7BX2NAPRGOJCUU4UXKCIUVXI.jpg

Cargando...

En el marco de una rueda de prensa, ayer se lanzó el “Operativo Caacupé”, en el predio de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Emerson Aguilar, director de la estación terrestre, dijo que el operativo se extiende de ayer al próximo 9 de enero de 2016 (ya cubre las fiestas) y que la cantidad aproximada de personas que pasaría por la terminal es de 120.000.

Señaló que el costo del pasaje a Caacupé es de G. 5.100 y hasta Ypacaraí, de G. 3.400. Dijo que se pide a la ciudadanía que va a viajar a Caacupé que concurra a la estación antes de las 23:00 del 7 de diciembre, para evitar que queden sin vehículo porque, debido a la masiva concurrencia y sobrecarga en el tráfico, muchas empresas de transporte ya no logran volver o llegar hasta la Terminal, entonces las últimas salidas desde plataforma se registran en torno al horario mencionado.

Contó que 14 instituciones, entre ellas la Policía Nacional, Senad, Ministerio de Salud, Dinatran, Cetrapam, entre otras, reforzarán su presencia en la sede, en estos días.

En cuanto al porqué la Terminal sigue en malas condiciones, Aguilar argumentó que el costo operativo es muy elevado, pese a que recauda G. 900 millones por mes. “La mayor erogación se da en personal, y con eso que comisionamos más de 40 personas a la Central. Ahora contamos con alrededor de 180 funcionarios”, contó. Citó las mejoras que hicieron, pero dijo que por ser cuestiones básicas no se notan los cambios. “Se deben mejorar los ingresos y modernizar la Terminal. La alianza público-privada es una salida”, sugirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...