Limpian plaza céntrica destruida por feriantes

La Municipalidad de Asunción realizó una jornada de limpieza ayer en la Plaza Juan E. O’Leary, ubicada en Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKWPCQVCEJA6VAPLIBZOFUL4TQ.jpg

Cargando...

Cuadrillas municipales de distintas direcciones trabajaron en la revitalización del área verde que se halla estropeado y en pésimas condiciones, debido a la presencia constante de feriantes en el lugar que no cuidan el espacio público.

Igualmente, fueron repuestos los focos del alumbrado público, que son constantemente sustraídos por marginales.

La concejala María Evangelista “Evanhy” Troche señaló que también se hicieron trabajos de jardinería, se repararon juegos infantiles y se pintaron los canteros elevándolos un poco más para mayor protección de la zona verde.

La edil agregó que luego se buscará, vía ordenanza, proteger las plazas ante el abuso por parte de las personas que utilizan los espacios públicos como asiento de sus negocios.

Aparte de este trabajo, la Comuna concluyó la pintura de los muros y murallas, en color verde de los edificios y patios abandonados de la calles Eligio Ayala y su continuación Presidente Franco, desde México hasta Colón, también sobre la calles Benjamín Constant y en breve se comenzará por los edificios de Mariscal Estigarribia y su continuación, la calle Palma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...