Más de medio millón de euros por PISA

El Ministerio de Educación transfirió la suma de 583.000 euros, cerca de G. 3.700 millones, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económica (OCDE), responsable de la aplicación del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA), en concepto de pago de costos de participación.

Cargando...

Por decreto presidencial fue autorizada la participación del Ministerio de Educación y Cultura en “PISA para el Desarrollo”, con el objetivo de indagar los conocimientos adquiridos por los jóvenes de 15 años y cómo los aplican en situaciones de la vida real en los ámbitos de lectura, matemática y ciencias.

El MEC informó que al participar Paraguay en el programa “recibirá una evaluación exhaustiva de la calidad y equidad de su sistema educativo. Asimismo, podrá medir su evolución a través del tiempo, fijarse objetivos a nivel nacional y medir su progreso hacia esos objetivos; igualmente podrá elaborar estrategias para conseguir mejores y más equitativos resultados, además ver la posición a nivel regional y mundial”.

La prueba piloto de PISA se realizará en el 2016. La evaluación principal está prevista para el 2017 y la difusión de los resultados se hará en el 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...