Ministro se solidariza, pero...

Ante el anuncio de paro del sector médico por la condena de dos profesionales, el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, indicó que todos los servicios de urgencia, consultas y cirugías están garantizados para hoy. “Nuestra sistema de salud por un problema en particular no puede parar… La justicia tiene toda la libertad de hacer lo que tiene que hacer; por ello no se pueden cuestionar los procesos judiciales”, dijo Barrios.

Cargando...

Agregó que en el esquema público de salud trabajan unos 5.700 médicos, de los cuales son un poco más de mil los que tienen guardia para hoy, quedando más de 4.000 que no están afectados al horario laboral.

Es por ello que Barrios instó a aquellos que tienen compromisos a asistir a sus lugares de trabajo, de manera que los que estén libres realicen las actividades que mejor consideren.

El ministro de Salud manifestó su solidaridad con sus colegas Sofía Oviedo y Olga Cañete, y argumentó que “ningún médico tiene la intención de hacer daño a nadie”; sin embargo, “el interés general supera el interés particular”, resaltó.

En la Dirección Asesoría Jurídica de la cartera sanitaria señalaron que no recibieron ninguna notificación de paro por parte de los gremios médicos. Estos debían avisar con 48 horas de antelación, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...