Monumento “no se debe tocar”

La Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) y el arquitecto Eduardo Alfaro, reconocido paisajista y protector de los patrimonios de la ciudad, coincidieron en que el monumento enclavado en el cerro Lambaré no se debe tocar. Aseguran que el error está en el asesoramiento municipal al plantear modificar un monumento histórico de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5M5B7MADVFKHGTXPGBQKQQJTA.jpg

Cargando...

La APAR y Alfaro se oponen tenazmente a la transformación del cerro, sus adyacencias, y principalmente del monumento a la Paz Victoriosa que se encuentra en la cúspide. “Representa parte de nuestra historia. Creo que el intendente (Arnaldo Samaniego) está mal asesorado, porque él es una persona que quiere a Asunción y creo que va a respetar el deseo de los asuncenos, cual es no tocar ese símbolo. El monumento a la Virgen de la Asunción, que se quiere poner ahí, quedaría muy bien sobre la Franja Costera, mirando hacia Asunción y ‘protegiendo’ a la ciudad”, propuso el arquitecto Alfaro.

Por su parte, el arquitecto Carlos González Rodas, presidente de APAR, dijo: “Consideramos que la acción planteada desde la Comuna es ‘desvestir un santo para vestir a otro’. Exteriorizamos nuestra disconformidad con esta iniciativa”, apuntó.

Indicó que el propio intendente Samaniego le aseguró que el proyecto de instalar la imagen de la Virgen de la Asunción en el cerro Lambaré es solo una “posibilidad”, porque existen otros sitios donde erigirla y que respetará el deseo de la ciudadanía al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...