Niñas recibirán tercera dosis contra el VPH

El Hospital General Barrio Obrero inició el viernes la jornada de vacunación con la aplicación de la tercera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello uterino.

Cargando...

En ese sentido, los vacunadores visitaron tres escuelas de la zona: Perpetuo Socorro, Inmaculada Concepción y Sol de América, donde 50 niñas nacidas en el 2004 completaron su esquema de vacunación con la VPH.

La encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lic. Norma Oviedo, sostuvo que de esta manera se garantiza la efectividad del biológico contra el cáncer de cuello uterino.

Por otra parte mencionó que, si por algún motivo las escolares no reciben su última dosis contra el VPH, la misma se encuentra disponible en el servicio del citado centro asistencial. Para el efecto se debe contar con la tarjeta de vacunación.

El horario de atención del vacunatorio es de lunes a viernes de 7:00 a 18:00; y sábados, de 7:00 a 11:30.

Según explicó Oviedo, se cuenta con 500 vacunas que serán distribuidas en 18 instituciones educativas ubicadas en el área de influencia del servicio.

La jornada de aplicación de la tercera dosis se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma: Hoy lunes, será en el Santísimo Redentor (mañana y tarde), San Juan Bosco (mañana), Celsa Speratti (mañana y tarde). En tanto que este martes, la jornada se hará en la escuela San Miguel de Garicoits (mañana y tarde), Fonoaudiología (mañana) y en el San José de Calasanz (mañana), según informaron los responsables del nosocomio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...