Nuevo centro quirúrgico con 600 camas

El nuevo hospital de Ingavi, en Fernando de la Mora, terminará en octubre, es decir, la estructura física. Albergará el Centro Quirúrgico y tendrá 600 camas, lo que descomprimirá en gran medida el Hospital Central, explicó ayer la Dra. Ruth Zayas, directora de apoyo y servicios del Hospital Central.

Cargando...

Ante la consulta de cuál sería la solución ante el colapso del área de Emergencias, la funcionaria señaló que el 80% de los pacientes que acuden ahí son mayores de 65 años y tienen múltiples enfermedades asociadas, como ser diabetes, hipertensión, cardiopatías, enfermedades renales, que requieren cuidados complejos y necesitan internación. “Los más complejos se quedan en Hospital Central y las de internaciones más cortas y menos complejas se derivan a sanatorios tercerizados y al Hospital Militar. Disponemos de 231 camas de internación en clínica médica, 100 camas en el geriátrico, 100 camas en sanatorios tercerizados”, dijo.

Agregó que para pacientes con patologías clínicas, los de mayor demanda en adultos mayores, quedan en el hospital, pero actualmente el espacio es insuficiente, por lo que se internan en Urgencias más de 24 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...