Para llamar a IPS, hay que ir hasta IPS

Asegurados forman fila para utilizar el teléfono ubicado en el Hospital Central que les permitirá ser atendidos en el servicio de call center, en busca de un turno para consulta médica. Pese a que hay varias formas de agendamiento, la predilecta sigue siendo la vía telefónica. El problema es que lograr ser atendido es una tarea titánica y muchos creen que es más fácil llamar desde dentro del hospital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXVV32AD7NGZDEGYS4EZDIRWVQ.jpg

Cargando...

Carolina Madsen, asegurada, comentó que hace días intenta obtener un turno para su hijo. “El sistema de agendamiento por el celular no funciona, pasé mucho tiempo intentando y dice que espere o no hay turnos disponibles”, afirmó. Indicó que llega hasta el Hospital Central para llamar al call center, debido que no son respondidas las llamadas que realiza desde su celular.

Humberto Almirón, otro afectado, señaló que esperan mucho tiempo para que la llamada sea atendida. “Somos muchas personas las que estamos esperando, algunas se cansan y se van”, afirmó. Añadió que a veces la llamada es contestada, pero la funcionaria pide que se espere un momento y ya no vuelve a contestar.

El jefe del servicio de call center, Lic. Luis Soria, afirmó que es alta la demanda de llamadas y no dispone de suficientes funcionarios ni turnos para el agendamiento para todos los interesados. “Atendemos un promedio de 4.000 a 10.000 llamadas por día. Por la mañana, un 10 por ciento de las llamadas quedan como perdidas y por la tarde, que tengo menos personal, un 40 por ciento no son atendidas”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...