Por el mes del corazón, realizarán hoy asistencia

La presión arterial, el peso y la circunferencia abdominal, que conllevan un factor de riesgo si la persona no está en sus niveles normales, es lo que se controlará en la fecha en forma totalmente gratuita. Será en el centro de salud N° 10, ubicado sobre la avenida Brasilia esq. Siria.

Cargando...

La actividad será a partir de las 8:00, en el Centro de Especialidades Cardiovasculares del Centro de Salud. Allí se cumplirá la jornada de inspección de factores de riesgo. La misma incluye toma de presión arterial y medición antropométrica (altura, peso y circunferencia abdominal y muscular del brazo). Con estos elementos se pueden determinar el estado nutricional de la persona y pronosticar los posibles riesgos de salud que puede presentar.

La actividad se enmarca en el mes del corazón, auspiciado por el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo es desarrollar diversas actividades para mejorar el estado de salud cardiovascular de la población, entre las que se mencionan: intensificar los controles de riesgo cardiovascular en los servicios y jornadas de actualización cardiovascular orientadas a profesionales de la salud que trabajan en dicha área.

A tener en cuenta

Mala alimentación, sedentarismo, obesidad, presión arterial alta, diabetes, tabaquismo y alto consumo de bebidas alcohólicas son factores de riesgo que contribuyen a producir un impacto desfavorable a la salud del corazón. Se debe reducir el consumo de sal y azúcar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...