Renovarán contratos a 2.100 funcionarios de IPS

El Instituto de Previsión Social renovará contratos a 2.100 funcionarios. Lo hará mediante una modificación interna de los rubros, según lo informó su titular, Benigno López. La maniobra permitirá esperar que el Congreso apruebe la ampliación presupuestaria para el pago de salarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HUXFLSF7FHMRERZAQXPAYLCNA.jpg

Cargando...

Pocos minutos después de las 16:00 de ayer, el titular de la previsional convocó a una conferencia de prensa donde informó que la aprobación de la ampliación presupuestaria de parte de las comisiones de la Cámara de Diputados, solicitó una modificación. Esta consistió en cambio de rubros internos para renovar el contrato de 2.100 funcionarios.

“La modificación consiste en un cambio de rubro. Utilizamos el rubro de bonificaciones y gratificaciones para hacer frente a estos compromisos. Esos rubros van a ser repuestos dentro del proceso de ampliación y no habría problema alguno”, explicó. Indicó que realizaron una intensa gestión con los representantes del Congreso, el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y el proceso de ampliación presupuestaria, lo que va a permitir que la contratación de estas personas siga.

El IPS necesita alrededor de G. 30.000 millones para el pago de salarios de 2.100 funcionarios y “otras cosas”, indicó Benigno López.

La previsional cuenta con un total de 16.288 funcionarios, de los cuales 3.719 son contratados. De esta cifra, alrededor de 2.100 son personal de blanco y no existe rubro suficiente para el pago de sus salarios hasta diciembre.

Conforme a la explicación de representantes del IPS, al personal administrativo esta situación no le afecta porque para el pago de salarios es un rubro diferente, es una modificación que se realizó “a mediados del año”.

Los fondos de salud registran déficit. Con ellos se realizan los pagos de salarios del personal, compra de medicamentos e inversión en obras de infraestructura.

Por otra parte, el titular del ente afirmó que las medidas tomadas como plan de contingencia, de cancelar las vacaciones y permisos, quedan revocadas.

Indicó que más adelante evaluarán al personal antes de recontratarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...