Salas informáticas recorren el país

Cinco salas informáticas móviles forman parte del programa “Infocentros comunitarios” que impulsa la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

Cargando...

Los infocentros recorren el país para llevar internet gratis a niños y jóvenes que no pueden conectarse en comunidades urbanas o rurales. Todo el equipamiento de los cinco contenedores móviles, desde el mobiliario hasta equipos informáticos y access point, entre otros servicios, se realizó con mano de obra paraguaya, a través de la firma Comtel. El infocentro tiene unos routers 4.G que se conectan a la red de Copaco.

Las visitas de los infocentros son de dos a tres días. Una de las últimas se realizó en la ciudad de Itauguá. De acuerdo a datos proporcionados por la Senatics, los niños que acceden a los infocentros móviles, además de recibir la alfabetización digital, tienen cursos a distancia.

Las comunidades pueden solicitar que estos infocentros los visiten a través de una nota al correo electrónico comunicacion@senatics.gov.py. Mayor información al (021) 201-014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...