Siguen violando orden de paro de obras, denuncian

Los trabajos de remodelación de una vivienda donde pretenden instalar un restaurante continuaban ayer en Bulnes 780 entre España y Lillo, pese a una orden judicial de paro de obras, según denuncias de los propios vecinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6AL3B52CNHW7EDPLOJKENDMOQ.jpg

Cargando...

Destacaron la actitud prepotente del encargado de las obras al violar abiertamente una disposición judicial y una resolución municipal al respecto.

La notificación de la orden judicial fue entregada a los obreros en el lugar por el oficial de justicia Andrés Gómez Heyn el pasado 5 del corriente.

La disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Noveno Turno fue recepcionada en la residencia mencionada por Félix Ygnacio Pissurno Fernández, con C.I. Nº 4.670.007, quien dijo ser encargado de obras del arquitecto Javier Carvalho. En ese momento prometió parar de inmediato los trabajos. Sin embargo, ayer las tareas proseguían.

En la Comuna

Consultado al respecto, el abogado Benito Torres indicó que la Municipalidad tendrá que presentar una intimación ante el Juzgado del 9° Turno para que los propietarios del inmueble cumplan la disposición de paro de obras y luego el Ministerio Público pueda accionar por desacato.

“Pero esta acción la tendremos que hacer el 1 de febrero, pues ya no dan los tiempos, considerando que en enero empieza la feria judicial”, aclaró el letrado.

Dijo también que esta situación no se daría si la Policía Nacional pusiera en práctica su obligación de velar por el cumplimiento de las resoluciones del Poder Judicial.

“Se envió una nota a la Comandancia de la Policía Nacional. Ellos deben hacer su parte”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...