Vendedores de Bonanza rechazan medida

Un conflicto se desató en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción a partir del colacionado que la administración del Centro de Compras Bonanza SA remitió a unos 80 vendedores del local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUVL4KTRTBF27FHLPXDSQ7CWLE.jpg

Cargando...

El comunicado emplaza a los comerciantes a entregar sus stands de venta en un plazo de 60 días, que se cumplirán el 13 de marzo de 2014, para realizar una serie de refacciones en la planta alta, donde casi el 100% de los locatarios se dedica a la venta de calzados.

Shirley Álvarez, una de las vendedoras, señaló que rechazan los términos en los cuales se los intima a abandonar sus puestos porque ellos pagan mensualmente por usufructuar el espacio. Refirieron que el asesor legal de Bonanza, Juan Carlos Arévalos, amenazó a los trabajadores con recurrir a medidas judiciales si no salen del lugar.

Álvarez reconoció que la galería no pertenece a los vendedores, pero explicó que tuvieron que realizar un gran esfuerzo económico para adquirir sus mercaderías. Sostuvo que la intención es mudarles hacia el fondo del salón, donde no tendrán la misma clientela que acostumbra ir al centro comercial a adquirir calzados.

Dijo que están dispuestos a hablar, pero en términos favorables para todos.

Por su parte, el abogado Arévalos dijo que hubo ofertas para vender la galería, pero que la administración optó por remodelarla. Expresó que los vendedores ya recurrieron a un recurso de amparo, al cual calificó de ilícito ya que no se busca sacarlos del lugar, sino simplemente reubicarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...