Víctimas de accidente pagan multa

Los concejales Carlos Galarza y Amado Gill presentaron una minuta a través de la cual solicitan a la Intendencia Municipal que el Juzgado de Faltas deje de imponer multas a las personas que resulten víctimas en accidentes automovilísticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVMBYL3NONAS7OU5HJSYVNPJCA.jpg

Cargando...

Galarza explicó que recibieron denuncias de personas que resultaron víctimas en accidentes de tránsito y que, luego del proceso que incluye la comparecencia ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Asunción, se les obligó al pago de una multa por un criterio, según sostuvo, meramente recaudatorio.

Explicó que el juez de faltas, al determinar quién es el culpable, debe exonerar a la víctima de alguna carga económica que se le pueda imponer. “Yo creo que se está cometiendo un aprovechamiento de la situación. Se determina una multa a una persona que no debería tener este tipo de sanción”, refirió el edil capitalino.

Aclaró que no están solicitando que se modifiquen artículos del Reglamento General de Tránsito de la Municipalidad sino que nada más se realice una aclaración de manera que el Juzgado ya no cobre a las víctimas.

Dijo que mañana se tratará la minuta en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción en la cual solicitan a la Comisión de Legislación que realice una aclaración para que las víctimas no abonen dinero alguno.

Datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social revelan que, entre las muertes violentas, los accidentes de tránsito están en primer lugar. El reporte señala además que los mayores incidentes ocurren en Asunción y Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...