Villa Elisa y San Antonio, con brotes de dengue

Las ciudades de Villa Elisa y San Antonio, ambas del departamento Central, se encuentran con brotes activos de dengue, informaron ayer autoridades del Ministerio de Salud. En la misma situación se encuentran los cascos urbanos de Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Filadelfia (Chaco), además del barrio San Francisco de Paraguarí. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOQP6QIHNVB67AKZBAFMF5GX4U.jpg

Cargando...

Desde inicios de año y hasta mitad de marzo ya se confirmaron 90 casos de la enfermedad y más de 300 pacientes tienen pronóstico probable, la mayoría de ellos de Central y Capital. 

“En San Antonio estamos trabajando en los barrios Antigua Imagen y San Blas. En cuanto a Villa Elisa, la zona de acción es el barrio Remanso. Son esos lugares donde hay brotes activos de dengue, por eso tenemos desplegadas las cuadrillas de fumigación y eliminación de criaderos. La idea es evitar la dispersión”, comentó el Dr. Nicolás Aguayo, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). Agregó que el Den1 es el virus que más circula y anunció que seguirán los trabajos en las zonas mencionadas. 

Dos casos de chikunguña

La cartera sanitaria informó también que en lo que va del año se confirmaron 2 casos de chikunguña. En cuanto a los casos probables, se contabilizaron 11. Actualmente no existe brote activo de la enfermedad, aseguraron los epidemiólogos de la institución. 

Los casos probables corresponden a los barrios asuncenos de San Pablo, Tablada y Obrero. También se mencionan los barrios Sol de América y San José de Villa Elisa. Las zonas de Limpio (Piquete Cue) y Barcequillo (San Lorenzo) también están en la nómina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...